Exterior del edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo. :: J. M. A.
Chiclana

La auditoría de la GMU revela fallos en el trabajo de sus departamentos

El edil Andrés Núñez asegura que el análisis de funcionamiento que se está realizando será esencial para poder mejorar el servicio

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El nuevo equipo de gobierno del PP parece decidido a que la Gerencia de Urbanismo funcione en los próximos años como un reloj. Así, el edil del área, Andrés Núñez, adelantó ayer algunas de las primeras conclusiones que se han conocido en la auditoría interna de gestión y organización a la que se está sometiendo a esta administración.

Núñez, que reveló que este estudio «avanza a buen ritmo» y ya tiene analizados los departamentos correspondientes a Disciplina Urbanística y Licencias de Apertura, aseguró que se han detectado diversas anomalías de funcionamiento, o sistemas que serían mejorables en su día a día.

Uno de ellos es el hecho de que no exista ningún tipo de programas informáticos interconectados y específicos de cada departamento, «de tal forma que no se cubren las necesidades que requiere el servicio», apuntó el edil del PP.

Entre las deficiencias encontradas por la auditoría, desde el Consistorio también se señala «la falta de fluidez y agilidad en la comunicación entre departamentos relacionados», algo que, de conseguirse, podría facilitar «la gestión de los procedimientos» según la GMU.

Esta actuación en la Gerencia de Urbanismo concluye también hasta el momento que el servicio de atención e información al público «debe mejorar sustancialmente».

El delegado de Urbanismo ha explicado que, paralelamente a la elaboración de la auditoría, se está trabajando en la puesta en marcha de medidas que optimicen los servicios, con el objetivo de obtener un certificado de calidad y convertir con el tiempo a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Chiclana en «un ejemplo de gestión en la provincia de Cádiz».

Andrés Núñez ha querido mostrar su «satisfacción por el trabajo y la gran labor que los técnicos de la Gerencia están realizando, en una situación tan difícil como la que está atravesando actualmente la ciudad, sometida a importantes cambios urbanísticos», explica.

Asimismo, el responsable del área en Chiclana ha afirmado que el actual equipo de gobierno tiene como uno de los objetivos fundamentales «que los trámites que se lleven a cabo desde la Gerencia sean rápidos y ágiles»; es por ello, aseguran, por lo que se está llevando a cabo un estudio pormenorizado de los procesos administrativos y del funcionamiento interno del servicio.

«Debemos poner en marcha medidas adecuadas para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad que responda a sus necesidades en todo momento», aseguró Núñez.

El personal de la GMU de Chiclana supera las 75 personas. La entidad tiene un presupuesto superior a los 20 millones de euros, y hace apenas cuatro años que cambió de sede, que está ubicada en pleno centro urbano.