MÁS FÚTBOL

Juanfran rescata al Atlético

Los rojiblancos se vieron desbordados por los franceses del Rennes al inicio de la segunda parte, pero la suerte les sonrió al final

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid, desbordado al inicio de la segunda parte por un Rennes sin puntería, sufrió demasiado en Francia, pero Juanfran salvó un punto 'in extremis' gracias a un error defensivo de los franceses y a la fortuna que acompañó a los rojiblancos en la recta final. Superado por un rival que es inferior, el 'Atleti' celebró el empate como una victoria después de estar a punto de sufrir su primera derrota en la Liga Europa y agravar su situación tras la 'manita' del Camp Nou. Tuvo que ser el último recurso de Goyo Manzano, Juanfran, quien salvase a los rojiblancos, que solo reaccionaron e imprimieron otro ritmo cuando se vieron con el marcador en contra. Ofreció una pobre impresión el Atlético hasta el último cuarto de hora de partido, cuando el Rennes que había sido tan ambicioso cambió su idea, se echó atrás a defender el 1-0 y lo pagó.

Aspiraba el 'Atleti' a la victoria en campo del Rennes, pero al final dio por muy bueno el empate, porque llegó de forma inesperada, cuando los rojiblancos ya eran víctimas de la ansiedad y los franceses no estaban pasando apuros atrás. Al contrario. El que más padeció en defensa fue el Atlético también en esos últimos minutos en el que los rojiblancos mejoraron su imagen con la entrada de Salvio y Juanfran, aunque no dejaron de conceder ocasiones al equipo local. Sin ser capaz de controlar el partido, frenar la velocidad del rival y crear ocasiones claras hasta que estuvo en desventaja, el equipo de Manzano se aprovechó de la actitud conservadora del Rennes, que quiso asegurar y perdió dos puntos cuando ya celebraba el triunfo de antemano.

El Rennes, muy poderoso físicamente, anuló el juego del Atlético, que sin nada de fútbol y con Falcao desaparecido hasta que los franceses se adelantaron, reaccionó demasiado tarde. La incansable presión de un equipo plagado de jóvenes jugadores de procedencia africana convirtió al Atlético en un rival vulgar que nunca estuvo cómodo y se vio superado por la ambición local al inicio de una segunda parte de continuo acoso local. Se lo tomó más en serio y jugó bastante más enchufado el Rennes y no descansó hasta que encontró su premio. El resultado incluso pudo ser más amplio si los locales hubiesen tenido más puntería, aunque también es cierto que el portero del Rennes, Costil, salvó más de un gol, a disparos de Adrián y Diego, que aunque entraron muy poco en juego al menos lo intentaron. Tampoco Falcao tuvo su tarde, porque no le llegó un solo balón en el primer tiempo, y tras el descanso falló lo que parecía más fácil frente al guardameta.

Menos mal que lo arregló Juanfran, porque ya olía a nueva crisis rojiblanca nada más arrancar otra temporada de ilusiones por los nuevos fichajes realizados.