MÁS FÚTBOL

Ángel Oliva: «Los jugadores se van adaptando a Tercera»

En su segunda etapa al frente del Arcos, el maño ve «muy complicado» que se repita lo de 2006, cuando jugaron liguilla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que la historia es cíclica y que, en ocasiones, algunos episodios se repiten. Pero Ángel Oliva es un hombre con los pies en el suelo. Por eso, cree que sería más que difícil que el Arcos, equipo al que ya entrenó en una anterior etapa, volviera a repetir lo que consiguió en la temporada 2005-2006, cuando estuvo a punto de ascender a Segunda B después de ser la sorpresa del grupo X de Tercera, al que había vuelto ese año tras 13 temporadas deambulando por el fútbol regional de la provincia.

En aquella ocasión, los René, José Manuel, Zurdo o Zúñiga hicieron historia, precisamente con Oliva en el banquillo, y la situación actual es similar, pues el Arcos regresó este curso a Tercera tras tres campañas en Primera Andaluza.

Pero ninguna nube de colores enturbia la vista del entrenador aragonés, que está convencido de que su pelea consistirá en salvar la categoría. «Eso es algo que sería muy complicado. Ni yo ni nadie en el club piensa en ello, ni siquiera se les pasa por la cabeza. Hay equipos muy fuertes y nuestro objetivo es asentarnos lo antes posible en la categoría y pasar los menos apuros posibles para conseguir la permanencia».

A pesar de que el equipo ha protagonizado un buen arranque de liga y se ha asentado en la zona media de la clasificación, Oliva cree que aún no han conseguido nada y que queda mucho camino por recorrer. «Es positivo haber empezado con buen pie, pero todavía queda un mundo. Los jugadores poco a poco se van acostumbrando a la Tercera División, que no es lo mismo que jugar en Primera Andaluza, y se van cogiendo el tono a la categoría. De todas maneras, queda mucho todavía», aseguraba el entrenador.

Pese a las recientes incorporaciones realizadas por el equipo que preside Antonio Gallardo de Isaac y Calero, Oliva se queja de que cuenta con una plantilla corta y espera que pronto vayan llegando más refuerzos para apuntalar el equipo. «Estamos cortos de efectivos y la intención es incorporar a tres o cuatro futbolistas para tener buenos recambios, ya que esto es muy largo y llegará el momento en que tengamos lesiones o expulsiones», comentaba durante su intervención ayer en el programa Juego Limpio de Punto Radio.

En el club están mirando la posibilidad de fichar a dos futbolistas de corte ofensivo, si bien para Oliva el objetivo más inmediato es lograr la victoria en la próxima jornada ante la Peña Rociera.