Messi volverá a ser uno de los principales reclamos del partido de esta noche, donde tratará de marcar para superar a Soldado en la lista de goleadores. :: AP
MÁS FÚTBOL

Test de fiabilidad para el Barcelona

El Valencia quiere consolidarse como alternativa al título en el pulso de Pichichis: Soldado vs Messi Mestalla es el escenario de un duelo entre el primer clasificado y el actual campeón de la Liga

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que el Barça puede golear a cualquier equipo ya ha quedado demostrado en tres jornadas de Liga en las que no solo Osasuna, un rival más modesto, se llevó un saco del Camp Nou (8-0), sino que también el Villarreal, uno de los teóricos 'grandes', encajó un 5-0. Con la llegada de Cesc y del ahora lesionado Alexis, el salto cualitativo de un equipo campeón de todo que ya era impresionante ha sido manifiesto.

Pero no todo ha sido perfecto en el arranque azulgrana de la temporada y en el ambiente flota la duda de la fiabilidad. La Real Sociedad sacó los colores a un conjunto azulgrana que se relajó como nunca y le igualó un 0-2 en Anoeta, mientras que el Milan tuvo la fortuna en la Liga de Campeones de aprovechar dos despistes en el primer minuto y en el último para empatar 2-2 un partido en el que Barça no supo trasladar al marcador su superioridad. Por eso la visita a Mestalla es un test para el equipo de Guardiola. El Valencia, que ha ganado sus tres encuentros, quiere presentarse como una alternativa real a los candidatos al título de siempre. Para ello debe plantar cara al vigente campeón.

Piqué no viajará

El Barça no sufre como antaño en Mestallla, donde en sus cuatro últimas visitas ha logrado dos triunfos y dos empates, pero en esta ocasión deberá vigilar de cerca a un delantero en racha, Soldado, autor de cinco goles en un inicio de Liga espectacular y que será titular tras superar unas molestias. También lleva cinco dianas Leo Messi, jugador que todavía se motiva más cuando existen este tipo de pulsos individuales.

La presencia de Soldado invita a pensar que Guardiola se reservará su 3-4-3 empleado frente a Osasuna y Villarreal para los partidos del Camp Nou. O como mínimo, será distinto, quizás con carrileros con Alves y Adriano que podrían convertirlo defensivamente en un 4-3-3 o en un 5-3-2. Cesc podría entrar en las rotaciones tras jugar muchos minutos en los últimos encuentros y siguen de baja Iniesta, Alexis y Piqué, que al final no viajará.