recortes sociales

Educación asegura que suprimió el maestro de apoyo por la bajada de matriculaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha defendido que su pueblo no va a permitir retrocesos en Educación. El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), ha anunciado que él encabezará las protestas que iniciarán sus vecinos para pedir que no se elimine un profesor de apoyo de Infantil en el CEIP Miguel de Cervantes. Según el consistorio este ciclo, el que va de 3 a 5 años, contaba el año pasado con seis maestros y este año solo tendrá cuatro.

Desde la Delegación Provincial de Educación han querido aclarar esta visión «sesgada y muy particular» que según ellos tiene el alcalde. Fernández aseguró que la delegada provincial, Blanca Alcántara, hacía lo contrario de lo que predicaban José Antonio Griñán y Alfredo Pérez Rubalcaba. En concreto, han destacado que la pérdida del profesor de apoyo se debe a que «el centro ha perdido una unidad de infantil, por lo que ha dejado de tener derecho a ese profesor de apoyo».

Apoyo Infantil

Actualmente, todos los centros educativos de la provincia y de la Comunidad tienen un maestro de apoyo de Infantil cuando tienen cinco o más unidades. Al perder Olvera una de estas unidades ha perdido el profesor de dicha unidad y, al pasar de cinco a cuatro unidades, también el de apoyo.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación aseguran que la eliminación de este maestro de apoyo no responde a «un recorte educativo para ahorrar costes» sino que «se lleva a cabo como consecuencia de la aplicación de la normativa vigente, la misma que cuando tenían cinco unidades permitía contar con el profesor de apoyo».

Mientras tanto, los padres de los alumnos y el Ayuntamiento de la localidad están organizándose para poner en marcha medidas de protesta por la pérdida del profesor.