Varias personas se sentaron a la puerta de la biblioteca con libros. :: C. C.
protestas

Piden que la biblioteca Luis Berenguer abra por la tarde

Un grupo de usuarios realizan una sentada porque el equipamiento permanece cerrado durante los meses de julio, agosto y septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede ser que los movimientos de indignados estén ahora de moda y como tal surjan ahora diferentes corrientes de protestas que como moda serán pasajeras y desaparecerán con el tiempo. También cabe pensar que las concentraciones masivas y acampadas en diferentes capitales españolas haya despertado a la conciencia colectiva para comenzar a luchar por lo que considera que es justo.

Sea como fuere San Fernando no es ajeno a estos acontecimientos y están apareciendo distintos grupos en apoyos de causas como la de ayer en la que los usuarios de la biblioteca Luis Berenguer hicieron una sentada para protestar por su cierre durante las tardes del mes de julio al de septiembre. Este problema siempre se ha vinculado con los estudiantes que no tenían espacio para preparar sus exámenes y la demanda se ha decidido cubrir con el aulario de la calle Alsedo que sí amplia su horario. Sin embargo hay otro grupo de personas, aquellas que trabajan por la mañana y durante prácticamente tres meses no pueden ir a sacar un libro o preparar un trabajo complementario con bibliografía.

Un grupo al que se integraron los jóvenes que consideran que la Cultura en la ciudad debe incentivarse. Por todo ello se sentaron ayer en la puerta cerrada de la biblioteca con sus libros en mano para leer durante un rato. Una protesta silenciosa, sin ninguna molestia para los vecinos o comercios de la zona, pero que pretenden llamar la atención sobre un problema serio de la ciudad ante la falta de espacios culturales y la limitación de horarios. Y cuando todos se levantaban y se preparaban para marcharse, otro joven los volvió a reunir en un corro para explicar que está organizando una concentración de trabajo para el próximo 28 de octubre a las seis de la tarde en el parque Almirante Laulhé. Su intención es la de crear grupos para incentivar actividades culturales y de ocio en la ciudad y que además se cree una coordinadora contra el cierre de la casa de la Juventud, ya que consideran que esto no se podrá llevar a cabo si se dividen los talleres del centro en diferentes dependencias.