empleo

Los mariscadores esperan iniciar la actividad de la nave de moluscos en diciembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El apretón de manos entre Pepe Marín, presidente de la asociación de mariscadores Virgen del Carmen, y el alcalde de San Fernando, José Loaiza, fue aplaudido por todos los mariscadores que vieron en este pequeño gesto todas las dificultades que han tenido que sortear para sacarlo adelante. Ayer se firmó por fin el convenio por el que el Consistorio cederá 120.000 euros al colectivo para el proyecto de la nave de moluscos, una premisa obligatoria para que Pesca y Costas desbloqueen sus ayudas y aporten su granito de arena para hacer realidad la actuación.

Según el propio presidente de la entidad su intención es que todo esté listo para que comience a funcionar para las próximas navidades y que «los isleños puedan disfrutar las fiestas con productos de nuestra nave». Como siempre es un plazo que vuelve a depender de las administraciones, aunque Marín espera confiado ya que no exista ningún tipo de impedimentos para que el proyecto pueda ponerse en marcha cuanto antes.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para corregir unas palabras del socialista López Gil en las que dijo que era la ocasión idónea para que el Ayuntamiento liderara esta actuación. «El proyecto es de los mariscadores y son ellos los que deben liderar cualquier asunto referente a esta actividad. Eso sí estamos dispuestos a ir de la mano de cualquiera que quiera echar una mano para que todo vaya por el camino correcto y se puedan crear puestos de trabajo».