Momento en el que descubren el cartel del evento. :: C. C.
gastronomía

La 'Feria de la Tapa' busca ser referente gastronómico de la Bahía

Manuel Ruiz Torres fue el encargado de realizar el pregón en el que exaltó la figura de los comerciantes de la época del asedio francés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las ferias siguen siendo unas fiestas para relacionarse». Así lo dijo Manuel Ruiz Torres, el pregonero de la Feria de la Tapa de este año. Quizás este químico que trabaja como funcionario en la Armada y que lleva a cuestas varios libros de gastronomía del Doce y provincial, haya dado con la tecla del éxito de uno de los eventos más consolidados y esperados de la ciudad. Las cifras los corroboran pues el año pasado asistieron un total de 80.000 personas.

Por ello no es raro que año tras año la Feria de la Tapa se está ganando un hueco como referente gastronómico de la Bahía durante el mes de septiembre en el que San Fernando conmemora su lucha contra el ejército francés y el inicio de Las Cortes. De hecho en el pregón se resaltó la figura de los comerciantes de la época, aquellos que se arriesgaron a pisar suelo ocupado para suministrar sus gentes de alimentos, como es el caso de Tomasa de Aguilar, haciendo como no negocio con ello.

El acto sirvió también para la presentación del cartel anunciador de este popular evento, que arranca este miércoles y finaliza el domingo, celebrándose en el parque Almirante Laulhé que ultima su puesta a punto para estos días. El lugar también se ha asentado como el más idóneo para el desarrollo de estas jornadas que han pasado por lugares como la plaza de la Iglesia o la Alameda Moreno de Guerra.