política

El PVRE vuelve a pedir a Marín que exija la revisión catastral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Vecinal Regionalista vuelve a la carga con la petición de que se revise la ponencia de valores del Catastro, y puedan bajar así los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Para esta formación de oposición, el gobierno municipal debe «hacer todo lo posible» por conseguir esta revisión de la ponencia de valores, que en 2008, y en pleno boom inmobiliario, hizo que el valor del suelo se disparara.

«Tenemos conocimiento del escrito dirigido por la Alcaldía a la dirección del Catastro, y estamos en disposición de asegurar que, como de costumbre, es simplemente cubrir el expediente lo que se está haciendo, a sabiendas de que, por sí solo, ese escrito no tendrá consecuencia alguna», lamentan.

Desde el PVRE se critica que «este gobierno municipal no tenga voluntad alguna de iniciar serios y verdaderos trámites que culminen, a corto plazo, en una revisión catastral», aseguran.

Ellos explican que «toda la ciudadanía» está demandando esta medida, dada la presión excesiva que para el suelo urbano y rústico supuso la revisión al alza de los valores del catastro.

«Somos conscientes del trastorno que una bajada del IBI puede producir en las arcas municipales, pero obtener unos ingresos a costa del pueblo, de las empresas, comercios, autónomos y ciudadanos en general, con una ponencia de valores a todas luces ilegal en este momento, es algo que está fuera de todo razonamiento lógico», explican.

Desde el Partido Vecinal se recuerda que «la actual ponencia de valores fue mal hecha desde el principio, se suministraron calificaciones de suelo irreales, datos falsos desde el Ayuntamiento y, para colmo, estuvo basada en un Plan General que nunca se ha podido calificar de definitivamente aprobado», matizan. El Partido Vecinal Regionalista lamenta que «se intente recaudar a toda costa».

Y es que la tan ansiada revisión catastral es uno de los grandes caballos de batalla que los dos ediles que el Partido Vecinal consiguió en las urnas han mantenido desde su toma de posesión.