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Butrón y el Pautie abogan por que la provincia se sume al corredor férreo del Mediterráneo

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Dos formaciones políticas que no obtuvieron representación en las pasadas elecciones pero que siguen con su actividad al margen de la Corporación local, Unidos por Chiclana y el partido de autónomos, Pautie, han emitido un comunicado conjunto solicitando al Ayuntamiento que la localidad «no deje pasar el corredor ferroviario del Mediterráneo.

Para ambas formaciones, esta infraestructura en proyecto, haría que la ciudad se comunicara por vía férrea con el resto de Europa. «Eso si es un proyecto y no lo del tranvía», aseguran.

Pautie y Unidos consideran que, «reconociendo que estamos bien comunicados, un tren que uniese Cádiz con Francia daría vida al turismo, al traslado de mercancías, y beneficios a la economía», aseguran.

Los dos partidos que no cuentan en la actualidad con concejales, y que están encabezados por José Pedro Butrón y Antonio López Ariza, piden a los gobernantes locales y provinciales «que lo piensen ni un minuto más», y se pongan en contacto para exigir que esta conexión ferroviaria llegue hasta la provincia de Cádiz.

Ellos recuerdan que el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, POTA, ya contempla la conexión por este medio de locomoción de las dos bahías.

Conexión dos bahías

«entendemos que ya va siendo hora de exigir su cumplimiento y que las Corporaciones municipales de la costa gaditana se impliquen en el proyecto y reivindiquen su puesta en marcha. Porque donde llega el tren, llega la prosperidad. No podemos perder ni un minuto más porque la situación económica no está para desperdiciarlas y tendremos que ir poniendo las bases del desarrollo económico futuro de nuestra provincia y de nuestra localidad», explican.

Como concejal de Urbanismo de la anterior Corporación chiclanera, el líder de Unidos por Chiclana y ex- concejal de IU, José Pedro Butrón, ya enarboló la bandera de la sostenibilidad en el transporte, y la importancia de que la provincia se vertebre mediante el ferrocarril.

Además, Butrón defendió que la llegada del tranvía metropolitano que debe conectar Chiclana con San Fernando y la capital era buena, siempre que su recorrido no cercenase las posibilidades de desarrollo económico del pequeño comercio.