Sociedad

La Guía del Audiovisual en Andalucía 2011, ya en la calle

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, el director de RTVA, Pablo Carrasco, el concejal de Comunicación, Juan José Ortiz y la coordinadora de Alcances, Vega López, presentaron en el Centro Cultural 'El Palillero' la Guía Audiovisual en Andalucía 2011 y el libro 'A la búsqueda del espectador en la era digital'. Dos herramientas básicas para los profesionales del sector. En la primera de ellas están recogidas todas las empresas, festivales e instituciones que se dedican actualmente a trabajar en el terreno audiovisual en la comunidad andaluza. La guía supone un arma de colaboración continúa y de promoción para las entidades andaluzas. Además, permite a los interesados en el campo ofertar sus servicios a nuevas empresas, al igual que facilita el trabajo a aquellos que demanden alguna prestación para poder emprender cualquier iniciativa.

Este proyecto conjunto de la Fundación Audiovisual Andaluza y de la RTVA nace en 2002 y va ampliando poco a poco su campo de acción. La guía cuenta ya con una versión digital, donde los interesados pueden acceder para unirse a esta telaraña comunicativa. El ejemplar va acompañado de un catálogo con las producciones andaluzas de 2010. Series web, videojuegos y vídeoarte son las novedades de este año.

Por su parte, el libro 'A la búsqueda del espectador en la era digital' es el resultado de unas jornadas comunicativas en las que se dieron algunas claves para captar la atención del público en un momento tan complicado como el actual, donde el bombardeo de contenidos en la parrilla de las televisiones es constante.