SAN FERNANDO

Estudian que presos isleños cumplan penas menores con trabajos en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada general del Área de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, sostuvo un encuentro con el jefe del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Instituciones Penitenciarias del Estado, Pedro Mendoza, que venía a presentar el programa mediante el cual personas con penas de servicio a la comunidad las cumplan desarrollando trabajos en los municipios.

El Ayuntamiento de San Fernando ha venido colaborando con Instituciones Penitenciarias ofertando un total de cinco plazas de trabajo para personas con delitos menores a quienes se les imponían penas de servicio a la comunidad. Recordar que desde la aprobación del Real Decreto 840/2011 de 17 de junio es obligación de todos los ayuntamientos de España acogerse a este programa.

Mendoza pidió la adhesión del Consistorio isleño a este programa, del que se beneficiarán personas de la localidad, acordándose por parte del gobierno municipal la remisión de un escrito a las diferentes delegaciones con el objetivo de conocer las plazas de trabajo disponibles y en función de ello establecer el número de vacantes y los trabajos que se demandan, por lo que próximamente ambas partes volverán a reunirse.

«Es una propuesta muy interesante la que nos ha presentado Instituciones Penitenciarias ya que produciría un doble beneficio, ya que estas personas pueden cumplir las penas impuestas con trabajos para su ciudad», declaró la edil del PP.