Rota

El nuevo centro diurno de Alzheimer sigue cerrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo centro de estancia diurna para enfermos de Alzheimer sigue cerrado. Tres meses después de que el Ayuntamiento concluyera las obras ejecutadas con un presupuesto de más de un millón de euros con cargo al Plan E, el edificio continúa sin abrir sus puertas, lo cual ha despertado las críticas de la oposición, que ha pedido explicaciones al equipo de gobierno.

La socialista Leonor Varela mostró su preocupación por la inactividad de este equipamiento. El edificio, sola planta con una superficie construida de 819 metros cuadrados, tiene capacidad para sesenta personas. Pero el gobierno local del Partido Popular no ha aclarado los motivos de que aún no esté en funcionamiento, con el consecuente malestar de los familiares de los pacientes, para los que el centro de estancia diurna supondrá un gran alivio. Cabe destacar que el inicio del curso escolar añade más dificultades a la hora de atender a las personas mayores que conviven en el núcleo familiar. «Al grupo municipal socialista le preocupa esta situación, al igual que a muchos de los futuros usuarios de dicho centro».

Las familias, a la espera

La socialista hizo hincapié en la mejora de la calidad de vida. «No solo de los enfermos de Alzheimer sino también de sus familias que no ven el momento de empezar a utilizar estas instalaciones que han sido diseñadas especialmente para satisfacer sus necesidades».

Leonor Varela tachó de «inactiva» la actitud del equipo de gobierno dirigido por la alcaldesa, Eva Corrales. «Y no podemos permitir que esta falta de capacidad perjudique a los ciudadanos en temas tan importantes como el cuidado a nuestros enfermos».