MÁS FÚTBOL

Sergio García tira de galones y deja los puntos en Cornellá

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos goles de un inspirado Sergio García hicieron realidad la primera victoria del Espanyol en la Liga, tras ganar al Athletic (2-1).

El partido comenzó con malas noticias para el Espanyol. El conjunto blanquiazul perdía por lesión a Albín, uno de sus fichajes para el presente curso, que era relevado por el canterano Thievy, una de las grandes sensaciones del verano 'periquito'.

Y su participación no pasó desapercibida en Cornellá-El Prat. De hecho, Thievy asistió entre líneas a Álvaro Vázquez, que controló el esférico y centró al corazón del área para que Sergio García abriese el marcador con la cabeza. Los hombres de Pochettino se colocaban con ventaja en el minuto 25 del partido.

En los últimos minutos del primer periodo, los porteros evitaron cambios en el marcador. Cristian Álvarez evitó la igualada del Athletic ante ocasiones de De Marcos y Fernando Llorente, al tiempo que Gorka Iraizoz estuvo acertado ante Sergio García.

Cristian Álvarez fue decisivo

Cristian Álvarez se erigió de nuevo en el protagonista en la segunda mitad. El arquero respondió con intervenciones espectaculares a los lanzamientos de Susaeta e Iturraspe. Pero no pudo evitar un gran testarazo de Fernando Llorente, que logró el empate en el 62'.

Pero poco duró la alegría en el club vizcaíno. Sergio García, antes de ser relevado, completó la faena con el segundo (73').