protestas

Los empleados del geriátrico irán otra vez a la huelga por retrasos en el cobro de salarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la residencia municipal de ancianos vuelven a sufrir irregularidades en el cobro de sus nóminas. El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa concesionaria del servicio, Assistel, por el retraso continuado en el pago de los salarios a sus empleados. Le acusan de utilizar a éstos para presionar al Ayuntamiento con el pago del canon mensual.

Felipe Barrio, del Sindicato Provincial de Sanidad de CC.OO. aseguró que la plantilla realizará concentraciones diarias en la puerta del centro de trabajo a partir del ocho de septiembre y paros semanales de una hora a partir del día 21 en el caso de que su situación no cambie. «Esta empresa utiliza a sus trabajadores para presionar a un organismo público para el pago del servicio que tiene concertado, en este caso Assistel, que deja de abonar los salarios de sus trabajadores con el argumento de que el Ayuntamiento de El Puerto les debe varios meses de pago de servicios».

Barrio censuró el hecho de que en este tipo de casos ninguna empresa denuncie a la administración pública morosa. «Temen que la coloquen en la lista negra y pierda opciones a seguir trabajando para el sector público; en lugar de esto, deja de pagar los salarios provocando que sus trabajadores saquen a la luz los problemas de pago, porque lo que más temen los responsables políticos es a la opinión pública». La entrada de la nueva empresa, Assistel, que se hizo cargo del servicio hace apenas un año, no ha remediado la conflictividad laboral del geriátrico ubicado en Valdelagrana en el que las huelgas y las protestas por impago o retrasos en los salarios han sido una constante en los últimos años.