Chiclana

La ciudad se promocionará como destino de congresos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un clima privilegiado, una oferta gastronómica, monumental y cultural de primer nivel, y una planta hotelera moderna y adaptada a las necesidades del turismo más exigente. Esas son algunas de las cosas que podrán conocer in situ los representantes de una decena de agencias mayoristas alemanas especializadas en turismo de congresos.

Esas diez agencias tienen previsto visitar Chiclana el próximo mes de octubre, concretamente entre los días 13 y 16 de octubre.

Esa visita se enmarca dentro de un evento de promoción y difusión de la localidad, denominada 'Fun Tryp', que ha organizado la empresa Tim Andaluces, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de su delegación municipal de Turismo.

Así lo explicó ayer el edil del área, Stefan Schauer, quien presentó esta iniciativa consistente en una visita de cuatro días por los principales atractivos turísticos de los que goza Chiclana y el resto de la provincia.

El denominado 'Fun Tryp' de octubre pretende mostrar de primera mano a las agencias turísticas germanas cuáles son las infraestructuras de ocio y descanso que posee la localidad, «con el objetivo final de aumentar el número de visitantes, creando puestos de empleo», explicó Schauer.

Los lugares de interés cultural y de ocio de Chiclana, así como los diferentes campos de golf con que cuenta la ciudad, el poblado marinero de Sancti-Petri y el Castillo ubicado en el islote del mismo nombre, serán algunas de las visitas obligadas para los agentes.

Las agencias especializadas en turismo de congresos también harán un recorrido por el centro histórico de Chiclana, algunas bodegas tradicionales de la ciudad, y las playas de La Barrosa y Sancti-Petri.

Turismo espera «poder mostrar que Chiclana posee unas infraestructuras de ocio y culturales de primer nivel». En estos momentos, la ciudad cuenta con más de 13.000 camas. La ocupación durante el pasado mes de agosto superó el 90%.