Sociedad

Las calles de Medina y los acantilados de Conil serán testigos del rodaje

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'No te supe perder' es el cuarto libro del sevillano Salvador Navarro, un escritor que ha conseguido el reconocimiento de la crítica literaria con esta obra. Páginas que han conseguido ser finalistas en el XIX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, y que ahora saltan a la gran pantalla con el objetivo de Manuel Benito de Valle. «La historia tiene mucho que ver con Cádiz. Gran parte del recorrido de la novela es por tierras gaditanas», subraya Navarro, artífice original del relato. Y es que, el escritor ha pasado largas temporadas en la provincia. Tiempo suficiente para que esta tierra le sirviera de inspiración. El paraje comarcal es una parte fundamental de este relato a caballo entre el romance y el suspense.

Así, una de las escenas con mayor carga dramática se rodará en los acantilados de Conil, donde no faltará el viento de levante.

Pero también la fisionomía de Medina Sidonia, Tarifa y Vejer de la Frontera servirá de postal para el filme andaluz, ya que serán esos escenarios los que transformen las letras del libro en imágenes de la película.

Además, Navarro asegura que la adaptación del papel a la cinta ha sido cómoda, ya que la estructura narrativa del libro y la forma de estar contada la historia ha facilitado el trabajo frente a la cámara.