El ambiente festivo es uno de los alicientes de este evento, en el que se congregan miles de jóvenes. :: JAVIER FERGO
jerez

Creamfields 2011 enciende sus motores

El emblemático circuito de Jerez acoge las actuaciones de prestigiosos grupos donde destaca The Prodigy El festival de música electrónica por excelencia arranca con una gran afluencia de público

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de jóvenes llegaron durante la tarde de ayer al circuito y comenzaron a instalarse en los campamentos que la organización del festival ha preparado a tal efecto para vivir en primera persona la gran fiesta de la música techno.

Jerez acoge en esta ocasión el Festival Creamfields Andalucía 2011 que contará con la presencia de prestigiosos grupos a nivel internacional entre los que destacan el cabeza de cartel The Prodigy así como Richie Hawtin, Paul Van Dyk o Armin Van Buuren.

El festival de música electrónica por excelencia confirma la fuerza de su propuesta para la temporada 2011 y amplía de uno a dos días su duración con el objetivo de ofrecer una programación más consistente, amplia y contundente. Hasta ahora el festival tenía lugar el segundo sábado de agosto, comenzando a primera hora de la tarde y desplegando su oferta hasta las primeras luces del alba del día siguiente. Este año, el festival aumenta de uno a dos días su duración con la intención de reforzar consistentemente la oferta musical y ofrecer más facilidades a los asistentes para poder disfrutar más ampliamente de los diferentes artistas de primer nivel propuestos en el cartel. Serán más de veinticuatro horas de música ininterrumpida en tres escenarios simultáneos que acogerán algunos de los más grandes artistas del panorama electrónico a nivel mundial junto a grandes figuras de la escena nacional.

Los asistentes que se han dado cita en el primer día del festival han esperado durante la tarde la apertura del recinto. El ambiente se fue caldeando con la llegada de las miles de personas que acuden a este prestigioso festival de música. La música proveniente de los improvisados equipos de los coches así como de la carpa instalada por la organización en el parking, a las puertas del circuito de velocidad de Jerez, ayudan a amenizar la habitual espera de este tipo de eventos.

Conforme el sol se pone en el horizonte el ambiente se va caldeando en los escenarios donde tendrán lugar las mas de 12 horas de música, con actuaciones de artistas de talla internacional como The Prodigy o Richie Hawting.

Se respira un clima agradable con personas originarias de todos los rincones del mundo y una gran afluencia de público nacional. El inicio del festival ha transcurrido sin incidentes gracias a la buena organización del acontecimiento, que ha contado con la gran labor que han prestado un buen número de efectivos, tanto de los cuerpos y fuerzas de seguridad como los contratados por la organización del Creamfield.

La jornada arrancó a las 20.00 horas con la actuación de Juanmi Linares, Lollypops y un concurso de djs de Andalucía que se prolongó hasta la madrugada.

El público esperaba con expectación el inicio del concierto del cabeza de cartel del festival que ha sido la principal atracción de la mayoría de los asistentes. «Hemos venido para ver a The Prodigy, nos encanta», declaró Clara Asenjo, una de las espectadoras.

Los visitantes pasarán las noches en el camping que ha preparado la organización para el acontecimiento. Sin embargo el excesivo número de personas que ha acudido ha dejado sin espacio a muchos de ellos, teniendo que buscar medidas alternativas para pasar la noche y descansar con el objetivo de disfrutar del segundo día de conciertos en el que destacan las actuaciones de Van Buuren y Richie Hawtin. Fincas colindantes al circuito se han ofrecido para dar cabida a los jóvenes que se han quedado sin hueco para instalar sus tiendas ofreciendo sus terrenos a un precio módico, solo cinco euros por día.

Creamfields Andalucía nació en el año 2004 en el paraje almeriense de Villaricos, donde se celebró en cuatro ediciones. Posteriormente se trasladó a la playa de Guardias Viejas situada en El Ejido, donde ha tenido lugar durante tres ediciones. Para su edición de 2011 el festival da el salto y se celebra en el circuito de velocidad de Jerez, pero siempre en la comunidad de Andalucía.