El técnico del Xerez cree que el equipo ha ganado intensidad. :: J. C. C.
Deportes

«Hemos ido de menos a más»

Merino se muestra «contento y satisfecho» con el equipo de cara al estreno liguero del Xerez«Hemos ganado en intensidad en los últimos partidos», destaca el técnico linense del conjunto azulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de una semana para comenzar una nueva aventura en la división de plata del fútbol español -siempre que la huelga de futbolistas no lo impida-, Juan Merino, entrenador del Xerez, está «contento». El linense lo ha dicho por activa y por pasiva, destacando, sobre todo, que «la intensidad ha ido a más, en los últimos partidos ha sido máxima, hemos tenido opciones de llegar a la meta contraria, aunque es cierto que se ha notado la diferencia de categoría, pero lo importante es que el esfuerzo del equipo ha sido bastante grande».

Una de las obsesiones del técnico linense del Xerez desde que arribó a la nave azulina ha sido la defensa. Merino siempre ha mantenido que un club como el Deportivo no podía permitirse el lujo de encajar 63 goles tal y como ocurrió la pasada temporada, y el ex del Recre ha querido hacer hincapié durante la pretemporada en la zaga: «La línea de cuatro ha estado bien, no ha cometido errores y en ese aspecto la verdad es que estoy bastante contento». Para Merino, la defensa xerecista «quiere darle trato al balón, lo que conlleva una responsabilidad, y por eso estoy bastante contento, no solo por la defensa, sino por el equipo en general». Un hombre importante en la zaga será Miquel Robusté, última incorporación azulina y del que Merino destaca que «ya jugó en Rota, además los 90 minutos, que era lo que queríamos», y la sensación es bastante buena. Es un futbolista con trayectoria en Segunda y en Primera y estamos muy contentos de tenerlo aquí».

En definitiva, que el responsable técnico del Xerez se encuentra «muy contento» con el papel desarrollado por los suyos durante los encuentros de pretemporada: «Hay cosas que el equipo está haciendo bastante bien y se encuentra muy cómodo en el terreno de juego, pero está claro que puede hacerlo mejor y para eso trabajamos».

Contento con el plantel

En cuanto al mercado, Merino no esconde que «a todo entrenador le gustaría mejorar todos los aspectos del equipo, pero estoy muy contento. Ya de por sí en el inicio de pretemporada pude contar con un tanto por ciento elevado de la plantilla y estoy contento. La línea de cuatro está bastante completa, sobre todo a nivel de centrales porque hemos mejorado, sobre todo por nombre, y hemos dado mayor competencia que era algo necesario». Con todo esto, el entrenador del Xerez entiende que el equipo está ya «preparado, totalmente» para el inicio liguero, en caso de que se desconvoque la huelga anunciada por la AFE: «Estoy muy satisfecho. Esta pasada semana hemos bajado el volumen de trabajo en los entrenamientos, la próxima va a estar perfilada al comienzo de la Liga, pero las sensaciones son muy buenas las que me dan el grupo».

Para acabar, el preparador del Deportivo confiaba en poder contar con Cordero para el estreno ante el Sabadell: «Le queda muy poco para estar bien. La recuperación es muy grande y esta entrenando con los fisios. Creo que no va a tener ningún tipo de problemas en entrenar este lunes con sus compañeros».