Sierra

Unos problemas habituales pero sin muchas reclamaciones formales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Los problemas de cobertura que se dan estos días en las zonas costeras no generan un número importante de reclamaciones por parte de los usuarios aunque sí crean un malestar importante. Miguel Ángel Ruiz, de UCE Cádiz, destaca: «No hemos registrado ninguna reclamación por este asunto aunque somos conscientes de que estos problemas persisten».

Ruiz asegura que, bajo su criterio, no se producen reclamaciones porque «se trata de problemas puntuales que además no generan un problema económico directo al consumidor. Es muy raro que alguien pida a la compañía que le devuelva la cuota que corresponde a los tres días en los que ha tenido problemas de cobertura». Además, también se da la circunstancia de que muchos de los usuarios que los padecen son turistas que vienen a pasar unos días a la provincia y no llevan a cabo una reclamación.

Sin embargo, las asociaciones de consumidores registran otras quejas importantes en la provincia que tienen que ver con las telecomunicaciones. En concreto, la zona de Tarifa es la que presenta mayores problemas por su cercanía a África. «Allí se da una saturación de señales de telefonía», destaca Ruiz, y «eso provoca que, en algunas ocasiones, cuando se hace una llamada desde una operadora española, dicha llamada entre por una compañía de Marruecos y se le cobre como una llamada internacional al usuario». Una cuestión que provoca que se generen importante facturas telefónicas al aplicarse las tarifas internacionales con cualquier llamada que se realice.