SAN FERNANDO

Solo la bajada de negocio por la crisis empañó la Feria del Carmen

El alcalde hace balance positivo del evento y destaca la buena aceptación de algunas novedades como la caseta guardería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, se mostró ayer muy satisfecho de cómo ha transcurrido este año la Feria del Carmen de la localidad isleña.

El regidor municipal destacó la «ausencia de incidencias graves» en los días que ha durado la fiesta local, que además en esta ocasión coincidía con la festividad de El Carmen, en la jornada del sábado.

Loaiza quiso ayer felicitar a los ciudadanos por su comportamiento, y destacó el «buen funcionamiento y coordinación de todos los operativos para la Feria».

Eso sí, el alcalde de San Fernando se mostró contrariado por el hecho de que la delicada situación económica que vive el municipio haya podido afectar a las cifras finales de negocio de caseteros y feriantes.

«La crisis económica ha hecho mella en la Feria. Se ha mantenido el consumo como el 2010, pero en comparación con años anteriores sí se nota la bajada», explicó Loaiza.

Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves, viernes y sábado. En este último caso las cifras recogidas superan incluso las de la edición de 2010.

En el resumen elaborado ayer del discurrir de las fiestas isleñas, el alcalde tuvo palabras especiales para la «positiva experiencia de la Caseta Guardería».

Esta novedad del recinto de La Magdalena, que se viene aplicando desde hace años en otros eventos de similares características como la Feria de San Antonio en Chiclana, tendrá continuidad en los próximos años. «Muchas familias han utilizado el equipamiento, ha sido un acierto de la delegación»a.

La consolidación de las actividades ecuestres y la presencia de caballos en el recinto ferial, y la apuesa por una programación más variada son los objetivos que se marca el equipo de Gobierno isleño a medio plazo para conseguir que la Feria del Carmen siga siendo un referente en el calendario festivo gaditano del mes de julio.