CÁDIZ

Los sindicatos piden que los recortes de la Junta no afecten a la seguridad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos recogen el malestar creado entre los funcionarios y trabajadores laborales de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz por el modo en que les afecta la decisión de recortar gastos en los centros ahorrándose el servicio de seguridad privada que siempre se ha prestado en los mismos.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), se lamentan los problemas que se están generando por la tendencia de la administración autonómica de «meter la tijera en los sitios más insospechados». En lugar de esto, según comenta el presidente de la Unión Provincial del sindicato, lo que se debería hacer es «recortar en altos cargos».

Córcoles pone el acento en este caso en la situación concreta del Museo Provincial. «La supresión de la seguridad privada en un edificio que contiene bienes artísticos no solo afecta a los funcionarios que tienen que desempeñar funciones que no les corresponden, sino también a la protección de los propios bienes», dice.

Desde Safja se explica que la Junta lleva algún tiempo ya intentando establecer medidas de ahorro como esta, consistentes en cerrar algunos edificios por la tarde o recortar el aire acondicionado, «en contra de los intereses de los ciudadanos».

Los responsables provinciales del sindicato CSI-F piden en este sentido «que la Junta ponga orden en el gasto, porque no se pueden permitir medidas como este que lo que hacen es repercutir negativamente en el desempeño del personal».