Operarios de tráfico tratan de levantar el autobús siniestrado. :: ROBIN TOWNSEND / EFE
ESPAÑA

Un accidente de autobús deja 44 heridos

Los investigadores creen que un problema en los frenos del vehículo fue la causa del siniestro

GERONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un autobús de línea de la empresa Teisa que cubría el trayecto entre Gerona y Sant Feliu de Guíxols volcó sobre las 11.45 horas con 45 pasajeros en el punto kilométrico 17 de la carretera C-65, en el término municipal de Cassà de la Selva.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), dependiente del departamento de Interior de la Generalitat, achaca el accidente del autobús a una avería mecánica. En un comunicado, este organismo asegura, citando el testimonio de la conductora del vehículo, que los frenos «no han respondido» en un ceda el paso y el autobús ha ido a parar a la calzada contraria, tras lo cual cayó por una pendiente con un desnivel de unos dos metros y volcó fuera de la carretera.

El vehículo tenía una antigüedad de cinco años, estaba «en buenas condiciones» y tenía «toda la documentación en regla», según este organismo, que añadió que había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hace un mes, que las ruedas estaban en un buen estado y que los pasajeros iban correctamente sentados.

Al lugar del accidente acudieron un helicóptero, seis dotaciones de bomberos, cinco ambulancias y otras seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra.

De los 44 pasajeros, 32 resultaron heridos leves, 12 menos graves (que también son leves pero de mayor consideración) y uno salió ileso; 17 de ellos fueron trasladados al hospital Santa Caterina de Salt; 15, al Josep Trueta de Girona -entre ellas, una mujer embarazada y la conductora del vehículo- y 12 al ambulatorio de Cassà de la Selva.

El accidente provocó cuatro kilómetros de retenciones en dirección a Sant Feliu y tres en dirección a Girona, según informó el SCT.

El alcalde de Cassà de la Selva, Enric Bagué, declaró que «podemos estar contentos porque podía haber sido mucho más grave». En la misma línea, Font comentó que «hemos tenido suerte porque el autobús ha volcado de un lado y si lo hubiese hecho de otra manera, podría haber sido mucho más grave».