Sierra

Villamartín adeuda a la Seguridad Social unos siete millones de euros

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete millones de euros de deuda con la Seguridad Social. El Partido Andalucista de Villamartín, que ostenta la Alcaldía desde el pasado 11 de junio, ha dado a conocer la deuda con la Administración pública que se ha encontrado en el Consistorio y que asciende a siete millones de euros.

Esta situación está provocando, según el nuevo equipo de gobierno encabezado por Juan Luis Morales, que el Ayuntamiento no perciba el 50% de la Participación en los Ingresos del Estado, que asciende a casi dos millones de euros al año. Además, recuerdan que la situación es especialmente grave porque esa retención mensual que se lleva a cabo no se destina a pagar la deuda pendiente sino a sufragar los intereses que se van generando, por lo que la disminución de ingresos mensuales no se traduce en una reducción de la deuda.

Los andalucistas también recuerdan que solo lo que se le debe a la Seguridad Social es mucho más de «la deuda que se encontró el socialista José Luis Calvillo cuando llegó a la Alcaldía en 2003, era inferior a estos siete millones de euros».

La situación, también alertan desde el equipo de Gobierno, puede provocar que el Consistorio pierda subvenciones o ayudas que son incompatibles con deber dinero al Estado, por lo que «ya estamos buscando alternativas legales para que Villamartín no sufra pérdidas de ayudas», destacan los andalucistas. Además, aseguran que tratarán de conseguir que el Estado articule un préstamo que permita pagar cómodamente esa deuda.

Del mismo modo, el nuevo equipo de Gobierno tendrá que ir afrontando otras deudas, respaldadas algunas incluso con sentencias judiciales.

Deudas

Entre estas deudas que el Ayuntamiento tendrá que ir negociando, se encuentran las que hay con la empresa Aqualia después de que se le retirara la encomienda del servicio, que supera los 4 millones de euros, y con Calidad Deportiva (CADE) que ejecutó las obras del campo de fútbol y a la que se le debe ya más de un millón de euros, con intereses incluidos.