La nueva delegada de Fiestas con el cartel de Feria. :: C. C.
SAN FERNANDO

La Magdalena ya está lista para la Feria del Carmen

El Ayuntamiento presenta una programación muy similar a la del año pasado en busca de ganar horas al recinto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la fiesta de la ciudad, el gran evento para los isleños y su forma ya está definida en el recinto de la Magdalena. La Feria del Carmen y de la Sal está casi lista para encender sus luces le próximo martes y celebrar una nueva edición que no distará mucho de la anterior, ante la falta de tiempo del nuevo gobierno para la puesta a punto de la celebración.

El lugar ya se ha convertido en una zona de ir y venir por parte de los operarios que no se detienen ni un minuto preparando las casetas, cuya estructura está ya prácticamente lista, y las atracciones. La iluminación también está bastante avanzada, aunque las jornadas del fin de semana serán agotadoras para dejar todo listo para el martes, cuando se celebre la proclamación de las salineras.

Será a las ocho y media de la tarde en el atrio del Ayuntamiento y contará con la actuación de la artista local Mesalla que presentará su nuevo disco. A las once y media de la noche llegará uno de los momentos más esperados, que no es otro que el encendido del alumbrado y el izado de las banderas.

Ya el miércoles se desarrollará el concurso de exornos de las casetas cuyos premios se darán el jueves, en una de las jornadas más especiales de la Feria. El día de la mujer se ha consagrado como la referencia de una feria que apenas se vive de día por las altas temperaturas. Algo que no resta afluencia a este día que desde bien temprano acoge a mujeres de toda la provincia en el recinto para las diferentes degustaciones.

La otra gran jornada de la Feria del Carmen se ha suspendido bajo consenso de los colectivos. El día del Mayor en el que se realizaba una cena con todos lo colectivos de geriatría y residencias de ancianos no está contemplado en la programación. Por lo tanto habrá que esperar al sábado, con la procesión marítima de la patrona de la ciudad la Virgen del Carmen al recinto, y al domingo, con el concurso de enganches y desfile de caballos, para que la Feria vuelva a tener color en las calles por el día.