EL PUERTO

La Junta actuará de urgencia para solucionar el cierre del pabellón de la Angelita Alta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación provincial de Deportes ha convocado para la semana próxima una comisión de seguimiento sobre el estado del pabellón de la Angelita Alta. El objetivo es abordar cómo subsanar las deficiencias estructurales que impiden su apertura y que han sido aludidos por el Ayuntamiento como motivo de que, dos años después de la conclusión de las obras, el inmueble siga cerrado a cal y canto, a merced del deterioro y de los actos vandálicos.

El proyecto, con un coste de 1,3 millones de euros, fue fruto de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Consistorio portuense que, según el delegado provincial de Deportes, Manuel González Piñero, también se comprometió a asumir el coste del equipamiento. Este es el motivo por el que, según Piñero, se le han denegado las subvenciones a la concejalía de Deportes que, según ha dicho su responsable, Francisco Aguilar, no podrá asumir el coste económico de mobiliario y personal en el momento en que el pabellón abra sus puertas.

González Piñero reconoció «la parte de culpa que corresponde a la Junta» pero recordó que dos años después de la entrega de la llave, el Ayuntamiento aún no había abierto las instalaciones y que de haberlo hecho antes, cuando la constructora Gadicom aún no había quebrado, la Junta la habría requerido de inmediato para las reparaciones. Por contra, en septiembre de 2010 se celebró una comisión de seguimiento en Sevilla en la que se expuso que el Consistorio aún debía 21.000 euros del convenio. Por otro lado, un mes después, fue una inspectora de Deportes la que detectó las deficiencias en cubierta, pasillos y cristales. «Asumamos cada uno nuestra parte de culpa y exijamos después a los demás», concluyó.