Feliciano López. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Murray despierta del sueño a Feliciano

Tsonga protagoniza la sorpresa del torneo al derrotar a Federer y clasificarse para semifinales, donde también estará Djokovic

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser para Feliciano López. En su torneo preferido, el año en el que se le había visto rejuvenecido y desplegando su mejor tenis, se encontraba de nuevo en la ronda en la que cayó en las dos ocasiones que más lejos había llegado en Wimbledon -2005 y 2008-. Pero en su camino se cruzó Andy Murray. El escocés, jaleado por su público en 'La Catedral', no dio opción al toledano y cerró el encuentro por la vía rápida: 6-3, 6-4 y 6-4.

Feliciano, que venía de remontar ante Kubot, no pudo repetir la hazaña ante el número cuatro del mundo. Murray, muy concentrado en todo el encuentro, se mostró muy sólido al servicio y estuvo muy suelto con el resto. Si a ello le sumamos que supo aprovechar las concesiones que le brindó el toledano, obtenemos el porqué de que el choque se cerrase en tres mangas con poca emoción y apenas resistencia del español. Pero, ciertamente, no es demérito de Feliciano. El jugador local, que accede a su tercera semifinal de Wimbledon consecutiva, apenas ha cedido dos sets en esta edición y se presenta como un serio peligro para Rafa Nadal en las semifinales de este viernes. El escocés es un jugador de muy altos vuelos si tiene un buen día y cada día deja patente que se ha preparado con mimo para el torno de los torneos sobre la hierba.

En el partido que se disputó previamente, el que inauguró la jornada en la central de Wimbledon, el francés Tsonga protagonizó la sorpresa del torneo. Con dos sets a cero a su favor, Roger Federer parecía ir perfectamente encaminado hacia unas nuevas semifinales en su torneo favorito. Pero el seis veces campeón de Wimbledon no supo cerrar el encuentro. O no le dejó el francés. El finalista del torneo de Queen's no bajó los brazos y, con los cañonazos con su saque por bandera, fue a más. Cayó la tercera manga de su lado. Y la cuarta, por 6-4 ambas.

En el último y definitivo set, el francés comenzó con una rotura de servicio a su favor. Y la aprovechó. Siguió martilleando al helvético con su servicio y selló el pase a sus primeras semifinales del 'Grand Slam' londinense. Federer, por lo tanto, se queda sin cumplir su sueño de igualar los siete galardones de Pete Sampras.

Tsonga luchará por entrar en la final con Novak Djokovic, verdugo del joven Tomic. El australiano desaprovechó el 3-1 a su favor con un set iguales y lo pagó caro ante el mejor tenista del año. El partido que se disputará mañana tendrá una motivación extra para el serbio: si gana, y accede a su primera final en Wimbledon, se convertirá en el número uno del mundo.