tras las elecciones

El PSOE evitará la polémica en los primeros días de Gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista no quiere suscitar ninguna polémica en estos primero días tras el pleno de investidura para dar tranquilidad al Partido Popular en la conformación del nuevo Gobierno. Es por eso que está dispuesto a dar varias semanas de cortesía a los populares sin criticar sus acciones, a menos que se traten de temas que sean ineludibles para la formación de izquierda al considerar que afectaría de forma negativa a la ciudad. Por lo que no es extraño que en estos días haya algún pronunciamiento en cuanto a la cantidad de cargos que ocupa el actual alcalde, José Loaiza, que también se enfila como el presidente de la Diputación de Cádiz.

Por ahora el PSOE ha parado su actividad a la espera de que se conozca el organigrama definitivo del Ayuntamiento y las primeras medidas de los populares al frente de la ciudad. Es por ello que esperarán a que al menos se produzca el pleno de organización, para criticar la acción municipal.

El PP tendrá que hacer frente a los problemas de San Fernando en minoría lo que complica la posibilidad de sacar adelante su programa para La Isla sin ceder en las peticiones de algunos de los grupos de la oposición. De hecho, por una de las cosas que destaca este mandato es por la pluralidad de voces que habrá en el pleno de la Corporación. Un total de cinco partidos, por lo que se hace inevitable que el PP busque como mínimo acuerdos puntuales para poder resolver las grandes cuestiones de la ciudad como el desarrollo urbanístico, medidas económicas o propias de la reestructuración del Ayuntamiento.