Jerez

Los 'indignados' encaran su recta final

Los jerezanos expandirán sus actividades y acciones a las barriadas rurales, las asociaciones y el ámbito educativo Los acampados en el Arenal finalizarán la concentración este domingo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento 15-M jerezano encara su recta final. Los acampados de la plaza del Arenal ya pasan sus últimas horas bajo la atenta mirada de Miguel Primo de Rivera con la idea clara de ultimar los detalles de cara a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, jornada en la que finalizará la primera fase de los 'indignados'.

Para ese día, el movimiento jerezano tiene previsto, además de levantar definitivamente el campamento, realizar algunas labores de limpieza en la zona ocupada durante este últimos mes. Desde las diferentes comisiones de trabajo de los acampados siempre se ha velado por el perfecto entendimiento con los comercios de la zona y la concentración de la plaza del Arenal entiende que en ese punto debe ser especialmente cuidadosa para dejar la zona exactamente igual que en el inicio del movimiento.

Y es que los 'indignados' expandirán sus actividades. Cerrarán su primera etapa con el levantamiento de la acampada, pero el siguiente paso a dar se centrará en extender el mensaje y las propuestas recogidas tras este largo periplo.

En este sentido, el movimiento jerezano pretende trabajar de manera directa y estrecha con diferentes asociaciones para llegar a un punto de encuentro entre los mensajes de ambos organismos. Pero no solo las asociaciones serán el objetivo de los jerezanos, ya que las barriadas rurales supondrán un punto estratégico en su nueva fase. De hecho, los 'indignados' ya han dado sus primeros pasos en este ámbito y buena prueba de ello es que un pequeño grupo se desplazó la semana pasada a El Portal para realizar una pequeña acampada y presentar algunas actividades para informar de primera mano de algunas conclusiones tras más de tres semanas de lucha.

«La idea es que los ciudadanos de lugares como La Ina, Cuartillos, La Corta y otras pedanías se acerquen a conocer por qué luchamos. Qué ideas hay tras esta lucha», señalan desde la comisión de comunicación.

En definitiva, los 'indignados' esperan crear con este tipo de medidas el 'efecto semilla', una expansión de las propuestas fundamentales del movimiento 15-M jerezano a las zonas más alejadas del centro urbano de la ciudad. Además, otro de los puntos fuertes será una pegada de carteles para hacer llegar al máximo de personas posible el porqué de la lucha.

Por último, los 'indignados' ya han perfilado el recorrido de la manifestación del próximo domingo y está pensado que el grupo inicie su marcha desde la plaza del Arenal, Corredera, Angustias, Medina y Cristina para luego subir por la calle Tornería. La limpieza de la plaza cerrará la manifestación.