Un vecino mostrando el estado de uno de los bancos. :: L. V.
Jerez

Estos bancos son un peligro

La asociación de vecinos Bellos Horizontes denuncia el robo de tornillos en mobiliario urbano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación vecinal de Bellos Horizontes, con representación en las barriadas del Pago de la Serrana, el Carmen, Sagrada Familia, Serrana II , Coronación y Las Torres, se hizo ayer eco de las numerosas denuncias que, según afirma, está recibiendo hace semanas. Y se la mima hace referencia a unos hechos cuanto menos llamativos. Se trata, concretamente, de lo que está ocurriendo con los bancos de madera colocados en algunas plazas y en la avenida de la soleá.

La entidad denunció a través de un comunicado que los mismos están siendo objeto del robo de los tornillos que sujetan las maderas correspondientes. «Y eso está provocando que las personas que los utilizan se están llevando la sorpresa desagradable por no poderlos utilizar si continúan con el robo de los tornillos», apunta tajante Ángel Galán, en representación de la asociación de vecinos de Bellos Horizontes.

Añade que también se encuentran con el problema de que, en ocasiones, «cuando ya han sustraído los tornillos a algunas tablas, éstas se quedan aparentemente colocadas y existe, por tanto, el peligro de que se caigan personas, especialmente las de mayor edad, por la falta de sujeción».

Gamberrismo o venta

Considera que los mencionados robos de tornillos responden, posiblemente, a simples «gamberradas» de jóvenes. Aunque también apunta a que puede que haya personas que se los lleven para después venderlos. «Esto último podría tener más sentido porque se ha comprobado que en todos los bancos de madera faltan en cada uno más de siete tornillos, lo que supone más de cien los que han sido quitado de los bancos en los lugares mencionados», añade Galán. «Lo que no sabemos es si estos actos se están produciendo igualmente en otras barriadas de Jerez o solo en esta zona», apostilla.

Por todo lo reseñado, el colectivo vecinal hace un llamamiento a los responsables del mantenimiento del mobiliario urbano para que procedan al arreglo de los bancos afectados. Reclama a los responsables de la seguridad, asimismo, que «pongan medidas y eviten que los barrios n cuestión se queden sin bancos para sentarse y descansar».