Chiclana

Requieren al Consistorio toda la información del plan de empleo municipal

La oposición del PP ya había denunciado antes de las elecciones presuntas anomalías en la ejecución del Ples

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según se hizo público a última hora de la tarde de ayer, el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz ha requerido al Ayuntamiento de Chiclana para que éste aporte el expediente completo sobre el denominado Plan de Empleo Social puesto en marcha en 2008 por el gobierno socialista saliente.

Esta resolución judicial llega tras la petición de información realizada hace varias semanas por el Partido Popular sobre el Ples, y que según los populares «el PSOE se ha negado en reiteradas ocasiones a entregar».

Los populares presentaron una demanda en el juzgado Contencioso Administrativo de Cádiz, a raíz de dicha negativa del PSOE a facilitar los datos del Ples, sobre todo en lo relacionado con las contrataciones realizadas a través de la Asociación Virgen del Carmen de la localidad.

Para el PP, «por hechos como éste Chiclana ha decidido que sea el PP y Ernesto Marín, y no Román y el PSOE, quien gobierne los próximos cuatro años». Ellos recuerdan que «tras la salida del PP de la alcaldía a finales de 2008 el Ayuntamiento de Chiclana se situó a la cola en cuanto a transparencia se refiere, como así vino a demostrar la Organización Transparencia Internacional».

Hay que recordar que el Plan de Empleo Local impulsado por el gobierno socialista en los dos últimos años tenía previsto una inversión superior al millón de euros para este 2011.

En los años anteriores los datos municipales hablan de que el Ples benefició con la contratación por espacio de unos meses a casi 800 personas. La oposición, pero sobre todo el PP de Ernesto Marín, criticó durante la pasada campaña electoral las maneras empleadas en la contratación de los ciudadanos, así como la falta de transparencia en su desarrollo.

Marín se mostró conforme con el mantenimiento de esta acción para el fomento del empleo en la localidad en caso de llegar a la alcaldía, aunque matizó una serie de condiciones para sus beneficiarios, como el hecho de que su asignación económica redunde en beneficio a la comunidad.