La imagen desfilará por las calles, pero no en procesión. :: J. M. A.
Chiclana

Un Cristo contra la crisis

La hermandad de la Vera Cruz organiza una salida extraordinaria de su titular el día 3 de junio para pedir que mejore la economía

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A algunos le parece una iniciativa absurda. A otros, sin embargo, la última oportunidad de encontrar un empleo. «Recurrir a la fe es lo que nos queda», explican los impulsores de una idea cuando menos llamativa.

La Hermandad de la Vera Cruz de Chiclana ha decidido realizar una salida extraordinaria de la imagen del Santo Cristo, la talla que procesiona cada Viernes Santo por las calles de la ciudad y que tiene su sede en la ermita del mismo nombre, «para que los parados encuentren un puesto de trabajo y erradicar esta crisis tan profunda que padece nuestro pueblo».

La salida en rogativa o «manifestación de fe» como estos cofrades definen a la iniciativa, tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio a las 21 horas. El recorrido que realizará la imagen y sus devotos no excederá de la feligresía del Santo Cristo, lo que hace que no sea obligatorio el permiso del Obispado, ya que no se tratará de un cortejo procesional propiamente dicho.

Sin embargo, y según ha podido saber este medio, la hermandad de la Vera Cruz cuenta ya con el visto bueno de su director espiritual, así como con el beneplácito del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana.

De hecho, representantes de este órgano que aglutina los intereses de las cofradías de la localidad han confirmado su asistencia, invitados por sus homólogos de Vera Cruz. Esta salida en rogativa «para que prospere el empleo y la situación económica que vivimos en la actualidad» recorrerá las calles de Barrio Nuevo, El Pilar y Fuenteamarga.

Algunos miembros de la hermandad están realizando un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales (tuenti y facebook), para que los chiclaneros se sumen a su causa. Ellos confían en que «Cristo nos recompensará, igual que en el pasado la imagen se sacaba en tiempos de sequía para implorar que lloviera».