Ciudadanos

Piden dos años de cárcel para la dueña de una casa ilegal que violó una orden de paralización

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz tiene previsto juzgar hoy a una mujer, acusada de un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia por continuar unas obras en una parcela que habían sido paralizadas al encontrarse en suelo no urbanizable. La Fiscalía pedirá dos y tres meses de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se remontan al año 2005 cuando la acusada, como administradora y representante de una empresa, promovió la construcción de una vivienda unifamiliar de 142,33 metros cuadrados en una parcela en El Puerto.

La obra no era legal porque contravenía el planeamiento urbanístico vigente en 2005, al estar enclavada en terrenos clasificados como suelo no urbanizable. El Área de Urbanismo del Ayuntamiento portuense incoó un expediente y decretó la inmediata suspensión de los trabajos de construcción que se venían llevando a cabo. No obstante, la acusada violó la orden de suspensión y el precinto de las obras y permitió que continuaran construyendo en el interior de la casa.