Gente

La diseñadora favorita de Michelle y 'Pe'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De supermodelo de los noventa a diseñadora de postín y entremedias, novia de Mick Jagger. Pero L'Wren Scott no es una más en la larga lista de conquistas del líder de los Rolling Stones. Aparte de que llevan juntos casi diez años, es mucho más. Es la modista de cabecera de Nicole Kidman, Madonna, Daphne Guinness, Sharon Stone, Michelle Obama... y, desgraciadamente, también de Penélope Cruz. Suyo fue el diseño que escogió la actriz de Alcobendas en su primera aparición pública tras dar a luz. La elección, desde luego, no pudo ser más desafor- tunada.

Pero L'Wren Scott es la chica de la que casi todas hablan en este momento. También ha creado una línea de maquillaje para Lancôme. Estamos pues ante una mujer que pinta mucho. Descubierta por el fotógrafo Helmut Newton, sus 193 centímetros de altura la llevaron a las pasarelas de la mano de dos de los modistos más influyentes de los noventa: el tunecino Azzedine Alaïa y el francés Thierry Mugler. Amante de las siluetas ajustadas y los escotes bañera, trabajó para la revista 'Vogue', diseñó campañas para Versace, Donna Karan y Calvin Klein, y hasta se encargó del estilismo de varios largometrajes antes de hacer del negro su color fetiche.

Veinticuatro años más joven que Jagger, al que le saca la cabeza, está haciendo una fortuna con sus vestidos de silueta lápiz, los pantalones pitillo y los blazers ajustados. A ella también le encantan las prendas pegadas. Basta echarle un vistazo para comprobar que Luanne Bambrough, su verdadero nombre, se convierte en la mejor maniquí y publicista de su propia ropa.