Jerez

IU pide a la izquierda que se movilice y dice que solo ellos han «jugado limpio»

El candidato de la coalición insta a los ciudadanos a poner en valor «todo el trabajo que hemos hecho durante la legislatura»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son una alternativa distinta, y quieren hacer gala de ello para convertirlo en buenos resultados en las urnas la noche del 22-M. Ésa es la principal conclusión que se puede extraer de la rueda de prensa que ofreció ayer el candidato de IU a la Alcaldía de Jerez, Joaquín del Valle, junto al parlamentario de la coalición por Cádiz, Ignacio García.

Ambos comparecieron ayer con un mensaje muy claro, el de pedir la «movilización» del voto de izquierdas ante la «necesaria» presencia de estas siglas en el Consistorio jerezano, en el que las últimas dos legislaturas han estado marcadas por los pactos postelectorales y una mayoría absoluta socialista que tampoco ha ayudado a salir de los problemas.

Para García es de vital importancia de que el próximo domingo se «movilicen» los votos de izquierda, mientras que por su parte el candidato de IU sacaba pecho por su formación y daba motivos a los electores para decantarse por su opción al destacar, entre otras cuestiones, que «somos los únicos que hemos jugado limpio durante toda la campaña electoral».

Los hechos lo demuestran, ya que la única de las principales formaciones de Jerez que no ha tenido ninguna denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha sido la encabezada por Del Valle, que también puso sobre la mesa el enorme esfuerzo que ha hecho su equipo para «acercarse a todos los rincones de Jerez, a las barriadas rurales, y reunirnos con todos los colectivos posibles gracias a la implicación de una activa militancia». Eso ha permito a IU cumplir uno de sus objetivos de campaña, el de ser austeros, ya que «no hemos tenido que contratar ningún servicio externo para movilizarnos».

Pero el candidato de IU no quiso cerrar ayer su valoración de los méritos de su opción sin recordar «el gran esfuerzo que hemos realizado durante toda la legislatura, que en campaña simplemente hemos continuado, y que sin duda se demuestra en el hecho de que por primera vez una organización de izquierdas ha conseguido aglutinar a la izquierda social y la izquierda política de la ciudad».

Pero también resaltó logros como el plan de saneamiento alternativo que redactó su formación, y que «ahora ha servido a muchos de base para vender sus programas». «En campaña todos se han sumado a esas propuestas, pero la gente debe decidir quién tiene la credibilidad en este tema», apostilló.

«Todo eso se tiene que notar en las urnas», vaticinó Del Valle, que también consideró que «no creemos que la participación vaya a decaer, sino que estará en la media de otras citas electorales en Jerez».