López Gil durante la entrevista en Punto Radio Cádiz. :: C. C.
Jerez

López Gil dice que no piensa en «otra cosa que no sea el cambio» para la ciudad

El candidato socialista se presenta en Punto Radio como el alcalde en el que pueden «confiar» los isleños

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es complicado, no hay duda, pero lo explica de una forma tan sencilla que no se entiende por qué San Fernando no hace años que ha cambiado de modelo. No hay grandes trucos de magia tan solo «orientar las inversiones en proyectos que funcionen y no en malas planificaciones como el carril bici o el parque de la Historia y el Mar». Y es que propone fórmulas que han demostrado su valía en otras localidades «pero no en Nueva York o Amsterdam sino en Chiclana, El Puerto o Cádiz, en esos lugares tan cercanos y en otros municipios de la provincia y de España que no son mucho más grandes que San Fernando».

Adaptar esas propuestas a las necesidades de la ciudad porque en su mente no tiene otra cosa que no sea «el cambio para La Isla» y así lo demostró hace cuatro años cuando negó «un sillón y un coche oficial» a renunciar a su proyecto por un pacto. A pesar de haber ganado las elecciones decidió quedarse en la oposición y que el PA y el PP le arrebatarán el sillón. Y es que está convencido de que para que los isleños progresen es necesario «sacar a los andalucistas del Ayuntamiento» y asegura que eso solo se puede hacer si consigue la mayoría absoluta ya que está convencido de que el acuerdo de hace cuatro años sigue vigente y que si no logra llegar a los 13 concejales entonces tendrá que volver a la oposición.

«Hay que crear industrias, apoyar al pequeño y mediano comercio y por supuesto abrirse al turismo. Hacer un desarrollo atractivo y sostenible y no es tan difícil. Por ejemplo hacer de la calle Real una Gran vía Cultural trasladando diferentes equipamientos a edificios de la zona del centro para que sea una calle con oferta para el ciudadano».

Conocedor de las nuevas tecnologías (es uno de los políticos que mayor uso hace de las diferentes plataformas y redes sociales) está maravillado por los nuevos movimientos que han surgido. «Siempre he defendido la necesidad de una reforma electoral y creo que los políticos tienen una gran responsabilidad y deben dar la cara. Yo como alcalde prometo no meterme en esa sinergia de echar culpas a los demás por lo que no tenga San Fernando. Asumiré mis responsabilidades y daré la cara ante el ciudadano. Además tendrá a alguien cercano para explicar paso por paso lo que se va a hacer. Y chocarán algunos cambios como la reorganización del Consistorio, pero que son necesarios para sacar adelante a la ciudad». Por ello, su gran lucha ahora es combatir el absentismo dónde cree que está esa mayoría.