Miembros de la candidatura popular, junto a Ruiz-Sillero. :: L. V.
Jerez

El PP asegura que los socialistas «tienen la cara de cemento armado»

Los populares critican que el PSOE acuse a su candidato, Ernesto Marín, de ir contra la confianza de inversores y el desarrollo local

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Lo que hace y ha hecho un daño irreparable a la ciudad ha sido la gestión negligente, absurda y desastrosa del PSOE en nuestra ciudad durante todos estos años». Con estas palabras, el secretario local del Partido Popular en Chiclana, Andrés Núñez, defendió al candidato de esta formación, Ernesto Marín, que días atrás había recibido duras críticas de los socialistas. Para Núñez, «hay que tener la cara de hormigón armado para, después de cargarse urbanísticamente la ciudad, tirar a la basura 3,6 millones de euros en planes urbanísticos anulados por la justicia, y miles de euros en abogados y procuradores y sacar pecho sobre gestión y culpar al PP y a Marín por el caos urbanísticos que sufrimos en la ciudad».

Todo se remonta unos días atrás, después de unas declaraciones en las que Marín aseguraba que el Supremo anularía de manera definitiva el actual Plan General, ya cuestionado en varias sentencias por el TSJA. Los socialistas atizaron con fuerza al dirigente popular y su partido, a quienes acusaron de minar la confianza de los inversores y de dilapidar la imagen de Chiclana y su recuperación económica.

Ayer, Núñez aseguró que a pesar del alto riego de que la ciudad se quede sin planeamiento urbanístico, «el PSOE contrató nuevamente por 800.000 euros la redacción de un nuevo PGOU, y no ha sido capaz en este tiempo de terminarlo».

Los populares consideran que los socialistas son «los responsables únicos y directos de que nos podamos quedar en nuestra ciudad sin planeamiento». En el fragor de la batalla electoral, Núñez exige «explicaciones inmediatas y directas de Román sobre este asunto», así como la justificación de por qué el Plan General «no esté terminado pese a que iba a estar disponible en 18 meses». El PP cree que los propietarios de viviendas sin licencia podrían quedar «desamparados» ante posibles derribos, si el documento de planeamiento revisado no está vigente pronto.