Jerez

El Ayuntamiento no logra cerrar un acuerdo definitivo con Linesur

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento y la concesionaria del transporte en la zona rural, Linesur, no han logrado llegar a un acuerdo, debido a que «no hay nada que garantice que los trabajadores puedan cobrar sus salarios en tiempo y forma». Así lo informó ayer Comisiones Obreras en un comunicado, después de haber mediado para que ambas partes pudieran alcanzar un consenso que no se ha producido sobre un plan de pago real que dé garantías de que la empresa perciba lo que se le debe por las tareas realizadas.

Por ello, el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, ha pedido explícitamente que «no se juegue más con los sentimientos de las personas implicadas y que, por supuesto, no se utilice a éstas como moneda de cambio». Asimismo, también ha querido dejar claro que el Ayuntamiento está «obligado» a cumplir con sus quehaceres, lo que implica llevar todos los acuerdos pactados a rajatabla.

Para los próximos encuentros, tanto los trabajadores como la junta de gobierno local tendrán que esperar hasta después de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 22 de mayo, por lo que será un tema que con carácter «urgente» el nuevo partido que gobierne tendrá que «solucionar».

No obstante, cabe mencionar que la empresa Linesur ha comunicado a CC OO que su intención es seguir con la concesión, salvo que no se le garantice un mínimo para pagar los salarios, Seguridad Social, mantenimiento de vehículos y combustible. Por lo que, de no darse estas condiciones, «se renunciará al servicio» y no sin antes presentar un Expediente de Regulación de Empleo.