Grupo de hosteleros arcenses después de recibir los reconocimientos por su participación en la octava edición de TapArcos. :: LA VOZ
Sierra

Más de 22.000 tapas con sabor a Arcos

La Delegación de Turismo y las Bodegas Páez Morilla entregan los reconocimientos y premios a los bares que han participado Los hosteleros hacen un balance positivo de la VIII Ruta de la Tapa

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Broche de oro a una celebración que se consolida. Los hosteleros de Arcos han recibido los reconocimientos que sus tapas han obtenido en la octava edición de TapArcos, que se celebró durante todo el mes de marzo y principios de abril. En ese periodo los arcenses y visitantes disfrutaron de la gastronomía de la localidad degustando un total de 22.000 tapas que ayudan a consolidar esta celebración como todo un evento gastronómico.

La carrillada ibérica en salsa del Mesón la Parrilla se ha llevado el premio a a mejor tapa de la ruta, según la valoración oficial del jurado que compusieron los miembros del Grupo Gastronómico El Almirez. El pan moreno, paté de pato, dátiles, jamón, salmón y pimientos del café-bar La Familia y los pimientos fritos rellenos de la Taberna La Herrería se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente. El Plato de Oro fue para el ajo molinero del Mesón la Fonda, el de planta para la sopa de tomate a la hierbabuena del Círculo de la Unión y el de bronce para los huevos espárragos con tiras de pan moreno frito del Hotel Peña de Arcos. En esta categoría se entregaron tres accésit que fueron para los callos del Mesón la Parrilla, los garbanzos con acelgas del Mesón los Murales y las gachas andaluzas, espoleá, del Mesón el Paseo.

En la categoría de Maestro Tapeador 2011 por la mejor promoción de la ruta se premió al potaje de coles del Bar Hostal Zindicato. Además, el jurado popular eligió al Café Bar la Familia como el mejor establecimiento y José Manuel Jiménez, de este mismo local, y a Ildefonso Soria, del pub Alfonsito, como los mejores profesionales de la ruta.

El delegado municipal de Turismo, Rafael Barrios, y el representante de Bodegas Páez Morilla, Jesús Martín, han sido los encargados de entregar los diplomas a los participantes y ganadores de la VIII Ruta de la Tapa TapArcos, que en esta ocasión se dedicada a la cocina tradicional arcense. Barrios agradeció a la bodega patrocinadora su compromiso con este evento turístico «por seguir apostando por él y poco a poco convertirnos en un clásico en la provincia de los que son dignos de visitar para todos los turistas».