El recinto ferial alberga los corrales donde están las reses. :: LA VOZ
Sierra

Olvera vuelve a ser un gran mercado para la venta de cabezas de ganado

La localidad serrana acoge, desde el martes, una nueva edición de su Feria de Ganado que nació en el año 1935

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Feria de Ganado tradicional por excelencia en la comarca. El municipio de Olvera está celebrando, desde el pasado martes y hasta hoy, un evento de compra y venta de ganado, así como aparejos, que se puso en marcha en 1935. Este evento, al contrario que en otros municipios, no se ha vinculado a otras celebraciones sino que sigue teniendo valor porque supone un espacio real para la transacción de bestias.

La Feria de Ganado de Olvera es la única de la comarca serrana que no ha variado de fecha desde su inicio, aunque en el último año si que cambió de ubicación. Los tratos se cierran actualmente en la explanada del nuevo recinto ferial.

El Ayuntamiento olvereño se encarga de instalar toda la infraestructura necesaria en la zona, como son los corrales para el ganado, y de dar forma a la organización. Todo ello para albergar, en las 40 corraletas que se han instalado, a un total de 150 reses.

Durante los dos primeros días de la celebración, se ha registrado un flujo importante de visitantes, según el consistorio olvereño y los organizadores.