Uno de los carteles colocados en diferentes callas de la ciudad. :: C. C.
Jerez

El PSOE presenta la campaña 'Si no vas a votar, volverán a pactar'

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año pasado la abstención en San Fernando superó el 50% y según las encuestas los indecisos están en torno al 30%, por ello se trata de una semana clave para los partidos a la hora de movilizar el voto. El primero en buscar a los rezagados ha sido el Partido Socialista a través de una campaña clara y contundente: 'Si no vas a votar, volverán a pactar'. Para ello han colocado diferentes carteles en vallas de la ciudad recordando la foto del pacto de hace cuatro años en las que parece tanto el candidato andalucista, Manuel María de Bernardo, como el popular, José Loaiza. Curiosamente algunos de los carteles está al lado de otros de la campaña publicitaria de andalucistas o populares.

«Es una campaña para movilizar a los votantes para que no se vuelva a repetir la misma situación que hace cuatro años, ya que si el PA y el PP tienen la oportunidad volverán a reeditar el pacto. Es el momento de decidir y los ciudadanos tienen la ocasión de cambiar el futuro de la ciudad», aseguró el secretario local de los socialistas, Jaime Armario.

De hecho, el PSOE ya ha firmado un documento en le que expresa su compromiso de no realizar un pacto con los andalucistas, por lo que según las encuestas o consigue la mayoría absoluta o tendrá que volver a conformarse con la oposición. Un compromiso que le permitiría al PP gobernar en el caso de conseguir un Gobierno en minoría, «lo que ocurre es que no se ven ganadores de las elecciones y por ello no se posiciona en contra del pacto», expuso Armario en la comparecencia ante los medios de comunicación. En ella también estuvo el candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, para explicar que el pacto entre los andalucistas y populares «aún está vigente» y que por tanto la ruptura entre las formaciones hace un año se produjo por una «operación estética de ambas formaciones de cara a las elecciones. Porque si tienen la posibilidad volverán a pactar y que nadie dude de ello».