El responsable autonómico estuvo acompañado por varios cargos socialistas en su visita. :: LA VOZ
Jerez

Luciano Alonso cree que la ciudad «es la Capilla Sixtina» del turismo andaluz

El consejero de Turismo socialista alabó ayer en un encuentro con profesionales el «buen trabajo» de la ciudad en materia turística

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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El consejero de Turismo, Comercio y Deporte y el alcalde y candidato a la alcaldía por el PSOE, José María Román, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de clubes deportivos, hosteleros, comerciantes y empresas turísticas de la ciudad.

«Cuando uno viene a Chiclana, desde el punto de vista turístico, sabe que tiene el camino muy adelantado respecto a otros destinos. Es la Capilla Sixtina del turismo en Andalucía, puesto que no hay ningún municipio que tenga esta capacidad de plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas», aseguró Alonso. Así de contundente se mostró ayer en su visita al municipio el máximo responsable autonómico en la materia, que alabó, en plena recta final de la actual campaña electoral, el trabajo realizado en la materia por el Ayuntamiento de Chiclana.

«Hemos empezado a recuperar parte de ese turismo europeo que nos había abandonado con la llegada de la crisis económica, así como del nacional, con el incremento de visitantes en Semana Santa, a pesar de las lluvias», aseguró el Consejero.

Por su parte, José María Román valoró como alcaldable socialista la «importancia» que tendrá la recuperación del poblado de Sancti Petri en el sector turístico en los próximos años. «Tener el documento de un Sancti Petri público es un orgullo y, además, una oportunidad para trabajar con la Junta de Andalucía, con los nuevos amarres y todo el espacio comercial y de ocio que va a suponer. Será un Sancti Petri para todos, no elitista y, evidentemente, un motor económico importante», reiteró el candidato.

Román aprovechó la presencia del Consejero de Turismo de la Junta en la Casa del Pueblo de ayer, para adelantar que su partido aboga por la creación de un foro empresarial del sector con las administraciones. «Seguimos pensando que la administración está para planificar y completar aquellas medidas que los profesionales del sector puedan apostar para un destino que es la marca Chiclana, en la que hay que trabajar con un diálogo abierto y sincero», apuntó.

De la mano de la Asociación de Hostelería, los socialistas aspiran a «modernizar el sector hostelero», y a hacer lo propio con el comercio local. «Pondremos en marcha una plataforma local de comercio electrónico, que permita difundir todo lo que es el espacio comercial que hay en Chiclana».

Además de la puesta en marcha de cursos formativos de marketing y atención al público, José María Román reiteró su compromiso de congelar las tasas relacionadas con las actividades económicas para los nuevos empleadores», si repite como alcalde tras los comicios del próximo 22 de mayo.