Jerez

Menacho y Cabaña apoyan el 'Plan B' del PSOE en La Torre

Noelia Ruiz presenta la candidatura socialista ante un centenar de personas y adelanta los compromisos para la próxima legislatura

TORRE ALHÁQUIME. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un 'Plan B' que aspira a mantener la Alcaldía de Torre Alháquime. El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, y el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, apoyaron en la noche del sábado la candidatura de Noelia Ruiz que aspira a que los socialistas sigan gobernando en la localidad serrana.

Francisco Castro iba a ser quien siguiera liderando el proyecto socialista en La Torre pero finalmente presentó su renuncia irrevocable después de que se conociera que se fue voluntariamente al desempleo para aspirar a conseguir un trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo, como orientador laboral. La número dos de los socialistas, Noelia Ruiz, fue la que tomó el testigo.

Menacho, Cabaña y Ruiz quisieron tener en la presentación palabras de cariño para Paco Castro. El primero de ellos aseguró que ha sido el mejor regidor de La Torre: «Un alcalde honesto y honrado, con una forma distinta de gobernar y administrar el dinero público y por eso la derecha e IU se han lanzado a por su cuello. Pero no lo hemos permitido porque a honradez a los socialistas no nos gana nadie».

Cabaña centró sus críticas en el candidato de IU y exalcalde Manuel Morilla. En concreto parafraseo el lema de campaña de IU para afirmar que «sobran razones y faltan explicaciones sobre los motivos que llevaron a Morilla a abandonar la Alcaldía seis meses antes de las elecciones».

Ruiz se dirigió al centenar de personas que la acompañaron y recordó que el equipo de Gobierno socialista «ha gestionado 15 millones de euros de inversión en los cuatro años, dotando a la localidad de equipamientos como el pabellón o el centro de salud». Para el futuro señaló el compromiso por mejorar los caminos rurales, adjudicar del centro de día y la estancia diurna, así como el albergue rural.

La adecuación de la ruta de senderismo 'Los Callejones', la construcción de un museo, el soterramiento de contenedores, el acondicionamiento de los parques infantiles o el arreglo de la carretera a Setenil son otras iniciativas destacadas en el programa socialista. En el mismo figuran también otras medidas como el encauzamiento del río Guadalquitón, la construcción de una rotonda de acceso a la localidad o la mejora de las instalaciones del colegio y la piscina.