López se veía ayer convencido de meter al equipo en promoción de ascenso. :: JAVIER FERGO
XEREZ CD

López sí cree en los 'play off'

El míster del Xerez ve al equipo «fuerte» y con posibilidades de hacerlo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se sabe si es por la Feria, por el calor o por la racha positiva de resultados que ha encarrilado el Xerez en estas últimas semanas, pero lo cierto es que Javi López, técnico del Xerez Deportivo, lo ve todo de otro color. En rueda de prensa se pudo ver ayer otro cariz del preparador catalán, quien aseguraba que tiene tanto «la intuición» como la «ilusión» de ver al equipo dentro de los 'play off' de ascenso al concluir el campeonato liguero. El míster del Deportivo aseguraba a la prensa que ve al equipo «fuerte y con posibilidades de poder hacerlo. Como hablamos hace unos días, tenemos que ver qué es lo que pasa al final de esta semana, que es importantísima con los tres partidos». En definitiva, que ve al equipo «con opciones serias».

Lo que también tiene claro López es que habrá que fijarse en rivales como el Elche, el Granada o el Valladolid, descartando al Celta, a pesar del bajón de cuadro gallego: «Tiene una ventaja de puntos importantes y da la sensación que con que gane un partido y haga algo más pueda estar metido. Es verdad que la dinámica no es buena, pero tiene argumentos, es un buen equipo y algún partido ganará, entiendo. Lo normal es que sea equipo de 'play off'». Y del Celta al Salamanca, ya que el partido de este próximo domingo en el Municipal de Chapín ante la escuadra charra parece que será determinante, pase lo que pase en Girona. Para el técnico azulino, «Los dos partidos son complicados. Hemos visto la dinámica de los últimos tres partidos, además con equipos de la parte alta de la competición y ha tenido resultados buenos», apuntando que será «un equipo que venga con un estado de ánimo bueno, pero son partidos diferentes el del Girona y el Salamanca».

Autocrítico

A pesar de que algún quedan cinco jornadas para acabar el campeonato regular, al míster del Xerez se le pregunta ya si se siente responsable de algunos aspectos del equipo menos positivos. López responde raudo y matiza que «habrá algún partido puntual que posiblemente las decisiones que hayamos tomados en el transcurso o antes del partido hayan podido ser diferentes, pero siempre en pasado es muy fácil hacer eso». El técnico de Barcelona quiso aclarar que es «muy crítico conmigo mismo y seguramente sí que habré equivocado en alguna cosa», pero aclara a su favor que «la balanza está bastante por encima de lo que hemos hecho bien todo el grupo en general que lo que hemos podido hacer mal».

Y es que entramos en la recta final, donde el resultado importante por encima del juego del equipo, a pesar de que López reitere que no le gusta «ganar de cualquier manera, me gusta hacerlo jugando bien al fútbol. Hay veces que no sale bien y otras que sí sale mejor. Mi idea es que mi equipo sea capaz de combinar y de encontrar caminos a través del balón». Una idea que le ha costado muchas críticas en la grada, o de al menos un sector al que López no quiere mandar ningún mensaje: «Yo no tengo que dar ningún mensaje, los damos en el campo y con el trabajo que hacemos a diario. Somos gente profesional, honrados, los futbolistas están fuera de toda duda en cuanto a su compromiso y su aptitud para defender la camiseta del Xerez y todos los que estamos alrededor vamos en la misma dirección para conseguir entrar en el 'play off'». Para el técnico, ese es el mensaje, «que trabajamos para que el Xerez esté lo más arriba posible. Muchas veces el mensaje se da con los resultados, que te hacen estar más arriba o abajo».

Por otro lado, el míster valoró de manera positiva el estado físico del plantel, apuntando que «salvo lo de Bruno que es un caso puntual, lo demás ha sido algo que viene siendo una rutina a lo largo de la competición. Las lesiones se han cebado en tres o cuatro futbolistas, y no más. Todos están perfectamente, salvo algunos golpes propios del fútbol. Al equipo lo veo bien en el tema físico, ya lo demostró el otro día».

Para acabar, López comentó que el Girona es un rival «complicado como todos los de la competición. Ya lo vimos aquí en la primera vuelta y también en partidos televisados. Es un equipo que sabe jugar al fútbol, que tiene argumentos en el juego ofensivo y que sabe aprovechar los espacios. Defensivamente, también es un equipo que está bastante ordenado». Por ello, el técnico prevé encontrarse un partido «complicado de la categoría donde nosotros vamos a intentar, como hacemos siempre, ir a buscarlo, sacar los tres puntos y a ver lo que pasa después de los noventa minutos».

Además, el cuadro gerundense mantiene vivas las esperanzas de meterse en 'play off', por lo que López tiene claro que tendrá «la ambición y la ilusión». Independientemente de eso, El míster señala que el Girona es un equipo que «tiene sus argumentos y que tiene fútbol para complicarle la vida a cualquiera y tenemos que estar bastante atentos. Habrá que hacer un buen partido, del cien por cien».