EL PUERTO

Los vecinos de la Pescadería temen las grietas por las obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del bloque que queda en pie en la zona de la Pescadería temen que las obras de construcción del puente sobre el Guadalete, que según el PSOE ya han comenzado, afecte a la cimentación de sus pisos. Los residentes se quejan de falta de información por parte del Ayuntamiento, que a su juicio no respeta el solar de propiedad proindiviso con la empresa municipal Impusa que da a la Bajamar.

El candidato socialista a la alcaldía, Ignacio García de Quirós, se reunió con los vecinos, molestos por la ausencia de respuesta por parte del alcalde, Enrique Moresco, a las reuniones que le han pedido. «Se sienten indefensos, con sus derechos atropellados, porque no han contado con ellos en ningún momento».

Quirós recordó que ya se han derribado dos bloques y la valla de protección perimetral sin el consenso ni la aprobación de los vecinos. «Y a eso hay que unir el temor que tienen por las grietas que se pueden producir en la cimentación».

En esta coyuntura, Quirós exigió a Moresco que mantenga una reunión con los residentes. «Cada vez nos sorprende menos su falta de sensibilidad hacia la ciudadanía y su nula capacidad para resolver sus problemas».

Frente a esto, el candidato del PSOE tachó de «electoralista» el inicio de las obras de este puente, que unirá las dos márgenes del Guadalete, pero por el que sólo podrán transitar vehículos de transporte público y de residentes. Algo que también ha suscitado críticas.