EL PUERTO

El Ayuntamiento construirá los accesos al nuevo centro de acogida de La Florida

Enrique Moresco acusa de «ineptitud e ineficacia» a la Junta de Andalucía, que se había comprometido a ejecutar esta mejora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento asumirá la construcción de los viales de acceso hacia el nuevo centro de emergencia social de La Florida. Ante la ausencia de respuesta por parte de la Junta de Andalucía, que según el alcalde, Enrique Moresco, se había comprometido a comunicar el inmueble con la zona urbanizada, será el propio Consistorio el que asuma la construcción de los viales.

«Asumiremos la gestión ante la ineficacia, ineptitud y falta de voluntad de la Junta en La Florida, será el equipo de gobierno el que acometa las comunicaciones del centro social con la ciudad».

Ayuda a los 'sin techo'

Moresco, candidato a la alcaldía por el PP, denunció que la consejería de Obras Públicas aún no ha comenzado la urbanización de La Florida, en el marco de una visita a las obras acompañado por la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, y por la asociación Anydes, que gestiona la casa de acogida que funciona actualmente en la ciudad y que será sustituida por el nuevo centro.

«Estamos ante uno más de los incumplimientos del gobierno socialista en El Puerto. Sin embargo, los portuenses pueden estar tranquilos porque su Ayuntamiento sí cumple y asume cuantas cuestiones tenga en su mano con tal de sacar adelante los proyectos que necesitan, que les importan y que otros le niegan». El regidor popular y los miembros de Anydes recorrieron todas las dependencias de este nuevo equipamiento, costeado con el segundo Plan E del Gobierno central, que cubrirá la demanda de servicios sociales tales como la acogida de personas 'sin techo' o familias que hayan sufrido un desahucio y necesiten una asistencia urgente. Una labor que continúa prestando Anydes en su pequeña e insuficiente sede y que será trasladada a la Florida cuando concluyan las obras y el edificio esté dotado de mobiliario.

Este cambio provocó un fuerte rechazo por parte de los vecinos de los bloques de La Florida, que se manifestaron varias veces frente al Ayuntamiento. Pero la mediación de Mariola Tocino logró que los residentes cesaran en sus protestas.