Francisco Sánchez Reyes en un pleno municipal. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

El PA reúne papeles que «demuestran que Sánchez Reyes cobró dos veces»

El resto de compañeros que entraron en el ERE rechazaron coger el dinero de la venta de la fábrica para repartirlo entre la plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista ha demostrado con documentación en mano, que Sánchez Reyes cobró dos veces, 65.000 euros por la venta de los terrenos de Fábrica de San Carlos (que sustituía a la indemnización por despido de 45 días por año trabajado) y 188.000 euros del ERE unipersonal. En el momento de la liquidación de la antigua fábrica, la empresa disponía de 191 trabajadores que habían agotado todas las prestaciones. Para poder cobrar los 45 días por año trabajado se tomó la decisión de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 19 trabajadores que de esa forma se separaban de la empresa y por solidaridad comprendían que al renunciar ellos a la indemnización por la venta de los terrenos sus compañeros podrían cobrar lo que les correspondía. En este momento en la empresa quedaban sólo 172 trabajadores que cobraron tras la venta de los terrenos y entre ellos Francisco Sánchez Reyes que un año después entraba en el ERE y por tanto volvía a cobrar una ayuda, que rechazaron el resto de sus compañeros, a excepción de T.S.C., que se negó a ese acuerdo.

El Partido Andalucista de San Fernando ha afirmado que Sánchez Reyes cobró dos veces «porque la documentación que posee así lo demuestra». El PA dispone del documento notarial en el que se aprueba la relación, con nombre y apellidos, de los 172 trabajadores a los que se les pagó con cargo a los ingresos por la venta de los terrenos. En este listado aparece Sánchez Reyes. El Partido Andalucista también dispone de los documentos que incluyen el listado de los 19 trabajadores acogidos al ERE de 2001.