Es el único edificio constitucional pendiente de que su reforma salga adelante. :: C. C.
propuesta

«La obra del Consistorio debe contratar a parados de La Isla»

El candidato socialista condiciona su voto para aprobar el proyecto a que la actuación sirva para mejorar la situación laboral del municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Alcaldía y portavoz en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, ya ha avanzado que apoyará con su voto la aprobación del proyecto de rehabilitación del palacio consistorial siempre y cuando se tengan en cuenta por parte del Gobierno municipal a las empresas y los parados de la ciudad.

Explicaba que el comienzo de los trámites administrativos para la adjudicación de las obras es el momento adecuado para la realización de propuestas que puedan mejorar, en lo económico pero también desde el punto de vista social, el pliego de condiciones al que tendrán que ceñirse las empresas que persigan llevar a cabo la rehabilitación del Palacio Consistorial. Al respecto, López Gil subrayó la importancia que tiene reformar de manera urgente el Ayuntamiento «pero también queremos que se incluya dentro de la plica una serie de propuestas encaminadas a beneficiar a las empresas y los trabajadores de San Fernando. No queremos que suceda lo mismo que con otras grandes obras desarrolladas en la ciudad, que no han servido ni para generar empleo entre la ciudadanía isleña que está parada, ni para ayudar a los empresarios de la ciudad. Queremos que dentro de las posibilidades que tenemos como administración local se primen a las empresas del municipio así como aquellas empresas que contraten a desempleados locales, tal y como se hace en otros lugares».

Para ello asegura que existen fórmulas. «Una es la incorporación en el pliego de condiciones de mayores puntuaciones a las empresas que sean de San Fernando y contraten a trabajadores de la ciudad en un porcentaje no inferior al 80 por ciento del total de la plantilla. Y en segundo lugar, tal y como también se hace en otros sitios, es el cambio de las ordenanzas para incentivar económicamente la contratación de personas y empresas de la ciudad».