Momento de la clausura del taller de empleo. :: LA VOZ
PUERTO REAL

Concluye el taller de formación de auxiliares de arqueología

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de un año de formación que ha supuesto además trabajo remunerado para un total de 16 personas, ayer llegó a su fin el taller de empleo 'Parque Arqueológico Cerro de Ceuta'. La clausura tuvo lugar en el edificio del Impro en un acto presidido por el alcalde, José Antonio Barroso que ha contado además con la presencia de José María Travieso, en representación del Servicio Andaluz de Empleo y el vicepresidente del Impro, Pedro Romero. Tampoco faltaron los protagonistas de la jornada, los 16 alumnos trabajadores que recibieron de manos de las autoridades sus correspondientes diplomas.

Durante el acto se puso de manifiesto que las expectativas creadas con la puesta en marcha de este programa se han cubierto en su totalidad dándose por cumplido el doble cometido del taller, de una parte lograr la cualificación profesional de sus participantes como auxiliares de arqueología y de otra, la intervención arqueológica puntual en el yacimiento de El Almendral que ha dejado al descubierto importantes restos de la época romana, restos que durante unos días se han podido contemplar en las jornadas de puertas abiertas celebradas en el Impro, que también concluyeron ayer.

José María Travieso, que acudía a la cita en representación del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, felicitó a todas las personas que se han implicado en este proyecto con especial mención al grupo de alumnos/trabajadores que han sabido aprovechar una oportunidad que les permite acortar distancias a la hora de poder acceder al mercado laboral.