turismo

Una ruta guiada desde el Jueves Santo evitará que los turistas visiten otras localidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento portuense no quiere que los turistas que se alojan en El Puerto salgan de la ciudad. Para ello, el área de Turismo ha organizado una ruta turística guiada y gratuita por los principales monumentos y edificios emblemáticos con el objetivo de captar el interés de los turistas y propiciar que consuman en los negocios locales.

La nueva concejala de Turismo, Patricia Ybarra -que ha sucedido a Fernando Gago tras su dimisión- explicó la ruta histórico- monumental se podrá realizar del jueves 21 al martes 26 de abril, a partir de las once de la mañana desde la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el número 22 de la calle Luna. La actividad está concebida para que el turista conozca de primera mano los principales monumentos del centro histórico y su recorrido abarca los puntos más destacados del patrimonio histórico-artístico de El Puerto. Se visitarán pues la Casa de los Leones, la Iglesia Mayor Prioral, el Museo Municipal de la calle Pagador, las Casas Palacios y el Castillo de San Marcos. También se hará mención además a las fundaciones y otros monumentos de interés cercanos al recorrido.

La hostelería, beneficiada

La edil popular resaltó que para disfrutar de la ruta no será necesario realizar una reserva previa y que este itinerario está previsto para los visitantes que de forma individual estén interesados en conocer nuestro patrimonio histórico-cultural. Por tanto, no se admiten grupos organizados.

El sector de la hostelería será el más beneficiado por el turismo de Semana Santa, que depende en gran medida de las condiciones meteorológicas. Además del visitante extranjero, no son pocos los habitantes de localidades vecinas como Rota o Chipiona que visitan El Puerto para disfrutar de sus procesiones. Esto repercute directamente en los bares del casco histórico, que esperan compensar con los ingresos de esta semana los escasos beneficios que obtuvieron hace varios días, con motivo de la Motorada.

Del mismo modo, los hosteleros de Valdelagrana, que tampoco hicieron su agosto con la fiesta de las motos, escudriñan las previsiones meteorológicas a la espera de que el buen tiempo anime a los visitantes. Si bien no cuentan con el tirón de las procesiones, tienen como gran aliado para llenar sus terrazas las bondades de la playa.